LA TRANSFORMACION EN LAS EMPRESAS

0
73

La digitalización ha venido a transformar la forma en la que operan las empresas, sobre todo el área de Recursos Humanos y ante esto las organizaciones hacen de la gestión y la retención de talento una función estratégica para el beneficio de las compañías.

Las acciones que se aplican, entre otras son: el aprendizaje, la lealtad, la confianza. el buen clima laboral y el pertenecer.

Uno de los grandes retos en las empresas, es generar una cultura donde el aprendizaje se dé naturalmente frente a los desafíos del día a día; pues cuando los colaboradores tienen la posibilidad de aprender, su aportación en la compañía es mayor, favoreciendo tanto su crecimiento, como el de la empresa. Esto, aunado a espacios de trabajo abiertos, sin estructuras jerárquicas, permite que todos los colaboradores puedan estar en constante interacción y motivados al sentirse parte importante de la compañía.

El Employer Branding de los colaboradores juega un papel cada vez más importante, por lo que es necesario desarrollar un plan que comunique constantemente por qué la compañía es el mejor lugar para trabajar, pues en el momento en que el equipo percibe el liderazgo de la empresa, su trayectoria y experiencia, no solo aumenta su desempeño, sino también su interés por seguir colaborando para una empresa importante en su sector.

Una empresa que tiene el camino trazado, no tiene buenos resultados en un entorno digital, pues una de las claves para que los colaboradores se sientan valorados es tenerles confianza para que puedan asumir riesgos, que se traduzcan en innovación.

El clima laboral de una empresa suele verse reflejado en el desempeño del equipo; es por ello que las compañías han comenzado a utilizar prácticas que motiven a los colaboradores y los haga sentir parte importante de la empresa; licencia de maternidad y paternidad extendida, home office y días adicionales de vacaciones, son sólo algunas. También darles un beneficio que vaya acorde con el giro de la empresa es importante; en nuestro caso, por ejemplo, sabemos que quienes trabajan con nosotros les gusta viajar y por ello, los apoyamos con descuentos especiales para que el equipo y sus familias puedan hacerlo.

El incentivar al colaborador para que pueda rotar y desempeñarse en diferentes puestos dentro de la misma compañía es importante para la retención del talento; además, es un plus si se trata de una compañía regional, pues el trabajador incluso tiene la oportunidad de irse a laborar en las oficinas de otros países donde opera la compañía.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí