De acuerdo con un análisis de LinkedIn, los empleadores están buscando este año una combinación de habilidades duras y blandas, siendo la creatividad el primer item en la lista de atributos deseados.

Con el avance de la Cuarta Revolución Industrial, los empleadores exigen una mayor combinación de habilidades. A medida que tecnologías como la automatización y los algoritmos crean nuevos trabajos de alta calidad y eliminan a otros, la demanda de tales competencias solo es probable que aumente. Las habilidades en la demanda también reflejan el mundo cada vez más digital, con la computación en la nube y la IA en la cima.

Después de la creatividad, LinkedIn dijo que las principales habilidades blandas eran la persuasión, la colaboración, la adaptabilidad y la gestión del tiempo. El Foro analizó cómo es probable que la conveniencia de esos atributos evolucione con el tiempo, con el aprendizaje activo, la creatividad y la influencia social en la lista.

5cdaf6c891fa1(800x600)

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí