LECCIONES DE BEZOS PARA LOS EMPRENDEDORES Y LIDERES

0
150

Mientras dirijo mi empresa dice, David Selinger (ex- Amazon en el Grupo de Investigación del Comportamiento del Cliente, enfocado en la investigación y el desarrollo de extracción de datos), trato de seguir cada día los principios que aprendí de Bezos.

1. Las métricas definen tu cultura empresarial. Jeff Bezos sabía que las cosas no podían mejorar a menos que fueran medidas. En Amazon todo lo que puede medirse se mide. Cada pedazo de información es probada y analizada, no sólo el diseño web o características del producto, sino también las finanzas, recursos humanos y procesos de operación.

2. Escuchar la información comienza en la cima. Una cultura basada en información no tiene sentido sin el apoyo del CEO y equipo ejecutivo y su propia voluntad de retar las suposiciones que guardan. Un acercamiento de arriba a abajo es la única forma de romper la tiranía de las opiniones de las personas mejor pagadas.

3. Democratiza la información. Si te preguntas cómo es que Amazon (y otras empresas como Google y Facebook) innovan tanto, la respuesta es lo que yo llamo “escalar montañas”. Es una aproximación al negocio que institucionaliza el hallazgo, el cuestionamiento y la comprobación de los datos.

Escalar montañas requiere que todos, sin importar cuánto tiempo lleven en la empresa, tengan acceso a la información y a las herramientas para probar sus ideas. Con la primacía establecida de datos y amplia autonomía para probar desde un principio y con frecuencia, la rápida innovación y grandes ganancias se vuelven posibles en escala.

Es así de simple. Las métricas, liderazgo y democracia son los principios de la información que llevarán tu negocio hacia arriba.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí