LOS CONFLICTOS DEL VERANO

0
404

La consultora de Recursos Humanos Adecco Argentina realizó un estudio sobre los problemas de convivencia que existen en el trabajo, el cual arrojó que durante el verano, el aire acondicionado y los horarios son los factores que generan mayor cantidad de conflictos.

Al consultarles a más de 2300 persoans en todo el territorio nacional cuáles son los aspectos que generan más discusiones en el trabajo, el 44% respondió que tiene problemas con los horarios de entrada y salida.

Otro 28% no se pone de acuerdo con el nivel al cual funciona el aire acondicionado en la oficina. En este caso, el 28% admite que no se pone de acuerdo con los compañeros, mientras que un 44% llega a un acuerdo sin generar conflicto, y un 28% no tiene opción ya que cuenta con aire acondicionado centralizado.

Además, 3 de cada 10 afirman que empeora durante el verano como consecuencia del calor, el transporte, la mayor irritabilidad y el aire acondicionado.

Pese a todos estos inconvenientes mencionados previamente, más de la mitad prefiere trabajar en una oficina abierta, mientras que un 45% opta por la oficina cerrada.

Al preguntarles los beneficios de trabajar en una oficina abierta, el 60% cree que favorece el trabajo en equipo, el 49% cree que mejora la interacción, el 37% porque permite compartir situaciones laborales, el 25% porque permite compartir un espacio y el 22% porque favorece la creatividad.

Asimismo, al consultarles sobre los problemas que tienen este tipo de oficinas, el 56% afirma que el ruido es el mayor conflicto, el 40% cree que se dificulta la concentración, el 35% cree que no ofrece privacidad y el 31% cree que dificulta la definición del espacio personal.

Más de la mitad de los encuestados (54%) afirman que les gusta su lugar de trabajo, contra un 35% que respondió con un “más o menos” y un 10% que fue negativo.

Iprofesional

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí