Michel Porter: “La competitividad de una nación depende de la capacidad de sus industrias para innovar y mejorar continuamente”.
Un primer concepto nos dice que en la actualidad las empresas deben estar reinventándose y adaptándose a los acelerados cambios en las demandas del mercado, por lo que el personal debe estar en constante capacitación para ofrecer innovación y calidad a sus clientes.
En consecuencia la capacitación permite elevar las habilidades y desarrollo del potencial, como individuo o empresa: «El objetivo es la actualización, ya que nuestro ambiente es dinámico y debemos adaptarnos, transformarnos y desarrollarnos para no rezagarnos en procesos que no nos permiten trabajar con el entorno y ser competitivos». Por tanto:
Contribuye a la formación de líderes
Mejora de conocimiento y habilidades en todos los puestos
Mejor relación jefes – subordinados
Se promueve la comunicación entre el personal
Agiliza la toma de decisiones y solución de problemas
Mayor productividad de los colaboradores
Implementar nuevos sistemas y tecnologías
Aumenta la motivación, lo que conlleva, mayor productividad
El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.