SOLO EL 30% DE LAS PERSONAS TRABAJAN EN UN ÁREA RELACIONADA CON SU FORMACIÓN ACADÉMICA

0
258

El 36% de los consultados asegura que su trabajo no se corresponde con su formación, y el principal motivo, según los datos de la encuesta realizada, es que en un 64% de los casos no encuentran empleo en su especialización.

Solo un 29% de los usuarios aseguró que sí se desempeña laboralmente en su área de estudio.
Pero de los 2.150 usuarios que respondieron, el 36% indican que su profesión no está relacionada con los estudios cursados, indicando como principal motivo la falta de puestos de trabajo en su área de conocimiento, con un 64% usuarios en esta situación.
El 22% asegura que la razón es por el desencanto con su carrera, mientras que el 14% restante argumenta una falta de “riesgo” en puestos relacionados con su formación.

A estas cifras se suma un 35% de los encuestados que respondieron que no trabajan en su profesión pero porque se encuentran desempleados.
La segunda fase de la encuesta fue sobre el grado de satisfacción con la decisión tomada a la hora de elegir la carrera.
El 40% afirmó que se arrepiente, mientras que el 60% restante se reparte entre aquellos que aseguran que no porque creen que podrán ejercer en un futuro, frente al 20% que atiende a razones de aprendizaje.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España comentó que los resultados de este estudio son un reflejo de la realidad en la que “muchos de los profesionales en activo, por diferentes cuestiones que atienden a razones de gustos, preferencias o incluso de situaciones vitales o familiares, trabajan en un área o sector que poco o nada tiene que ver con su formación”.

“Es una situación habitual dado que cuando decidimos nuestra carrera, quizás debido a la juventud, tenemos un ideal que luego el mercado laboral no satisface; o porque encontramos en la madurez trabajos en los que realmente nos sentimos realizados y apostamos por ellos, independientemente de nuestra experiencia académica”, añadió.

Infobae
El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here