MISCELANEAS EL SINDROME DE LA CABAÑA 1 AÑO DESPUES

0
592
Misceláneas

Misceláneas el síndrome de la cabaña 1 año después nos enfrenta con diversos miedos como salir a la calle, contactar con otras personas y volver a la rutina laboral como una consecuencia del aislamiento y las medidas de prevención de salud en torno a la pandemia.

Miscelaneas

Trabajo-Familia

El síndrome de la Cabaña

Misceláneas el síndrome de la cabaña 1 año después es la propuesta de superación que incluye tres recomendaciones, la primera es Escucharnos, la segunda aplica el Gradualismo y la tercera el Respeto a los Protocolos como generador de Confianza.

Escucharnos

Síndrome de la Cabaña: miedo a salir de casa

En estos momentos, más que nunca, es importante escucharnos y atender a nuestras necesidades para que podamos salir adelante de la manera más respetuosa con nosotros mismos y con los demás. La situación es excepcional y no hay una única manera correcta de superarla. Es normal tener miedo como también es normal querer superarlo. Si sientes que te genera malestar la idea de salir al exterior es importante buscar ayuda. Dejarnos acompañar es un acto de generosidad con uno mismo.
Gradualismo en la Conducta de Inserción

Miedo de salir? Qué es el síndrome de la cabaña y cómo superarlo

Es importante tener claro que las salidas deben ser graduales, de manera que cada uno pueda ir regulando qué necesita y cómo. Especialmente desde que se permiten las salidas a pasear y hacer ejercicio, según horarios, es útil aprovecharlas para ir graduando nuestro contacto con el exterior. Ya sea por el mero hecho de exponernos a la calle, al ruido, a otras personas desconocidas, como así mismo a poder emplear esas salidas en realizar algo que nos agrada o que nos pueda aportar una leve sensación agradable, al menos al principio. Disfrutar del sol en la piel, facilitar el contacto con algo de naturaleza como un parque o el mar. Si asociamos la salida, que nos agobia, con una consecuencia de placer (dentro de las posibilidades existentes) es algo más fácil que volvamos a repetir la experiencia al día siguiente.
Respeto a los Protocolos

Cuatro claves para volver a la rutina tras el confinamiento

La confianza que otorga el respeto a los Protocolos puede aliviar los síntomas del síndrome de la cabaña. Frente al miedo al contagio las pautas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijos, entre otras, puede proporcionar cierta sensación de seguridad.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.