NO SÓLO PARA LOS HOMBRES, TAMBIÉN PARA LAS MUJERES “ES RARO TENER UNA JEFA”

0
43

Un informe – Randstad – que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en Argentina, dedicada a la diversidad de género en el ámbito laboral, reflejó que el 71% de los trabajadores piensa que sus jefes no estimulan o mantienen el equilibrio de la diversidad de género de la compañía cuando tienen que cubrir posiciones gerenciales.

Esta percepción se corrobora al observar que el 75% de los empleados revela tener a un hombre como jefe. Apoyados en esta realidad se entiende que mujeres y hombres coincidan en pensar que encontrarían raro tener a una mujer como jefe (74% y 71% respectivamente).

En este sentido, el 43% de las mujeres considera que las empresas donde trabajan funcionarían mejor si tuvieran más mujeres ocupando cargos jerárquicos, opinión que comparte solo el 28% de los hombres. Sin embargo, a la hora de formar equipos de trabajo, es mayor la cantidad de mujeres que prefiere trabajar con hombres (55%) que el número de hombres que elije trabajar con hombres (41%). En su defecto, 4 de cada 10 hombres prefiere trabajar con mujeres, cifra que se reduce a la mitad en el caso de las mujeres, ya que solo 2 de cada 10 elijen a una par como compañera.

A nivel global también predominan los hombres en las posiciones jerárquicas según lo que sostiene el 70% de los trabajadores. Situación que se acentúa en Japón (83%) y Turquía (80%) donde es más difícil encontrar mujeres en cargos de mando. Los países con mejor equilibrio de género a nivel del management son Nueva Zelanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Hungría, Australia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Chile.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here