PERU: LA FALTA DE EXPERIENCIA LABORAL

0
202

La falta de experiencia laboral (47 %) y de competencia socio emocionales (32 %) son las principales causas por las que los empleadores peruanos no logran cumplir sus vacantes de empleo, según la Encuesta de Habilidades al Trabajo 2018 – 2019 (ENHAT).

Además, el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “Panorama Laboral 2019. América Latina y el Caribe”, revela que el desempleo juvenil en Perú alcanza el 10,9%.

Refiere que un porcentaje de jóvenes (21%) que no tienen experiencia y tampoco posibilidad de seguir estudiando debido a la falta de recursos económicos, pasará a engrosar el grupo de los llamados NINI, jóvenes que no estudian ni trabajan, perdiendo el país un potencial fundamental para mantener el desarrollo económico en un futuro cercano.

Asimismo, comenta que el cambio tecnológico está alterando la composición de los empleos y las habilidades necesarias para ejecutarlas.

Por ello, explica que las habilidades blandas, las habilidades cognitivas no rutinarias y las habilidades digitales son un eje primordial para lograr la contratación de personal en los empleos del futuro.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí