“Cuando el cerebro está positivo, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte del cerebro que te permite percibir más posibilidades y procesar más información”, en contraste, una mentalidad negativa causa que el cerebro se sienta amenazado, cerrándose a nuevas oportunidades.

Empezar tu lista de propósitos con una hoja en blanco significa que perderás la ventaja de esos aceleradores. Esta estrategia puede usarse siempre y con multiprósitos.

Cuando hagas tus planes, empieza por enlistar los logros anteriores. “El cerebro se acelera hacia las metas que percibe está más cerca de completar”. Por la misma razón por la que los maratonistas aumentan la velocidad en el kilómetro 40, nuestros cerebros liberan químicos que nos dan más energía conforme percibimos acercarnos a la línea final.

Algunos hábitos positivos que han probado ser efectivos incluyen: escribir tres cosas por las que agradecer cada día, meditar y prestar atención al movimiento de tu respiración y escribir en tu agenda una experiencia positiva. ¿Qué tan seguido son positivos estos mensajes? Para iniciar tu día con una mentalidad positiva, se sugiere escribir un email positivo a un amigo, colega, cliente o hasta a un extraño.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí