SECTOR TRANSPORTE AEREO MUNDIAL GENERA 65,5 MILLONES DE EMPLEOS

0
355

“El sector del transporte aéreo mundial genera 65,5 millones de empleos y aporta 2,7 billones de dólares a la economía mundial, según el último informe publicado en octubre de 2018 por el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG, por sus siglas en inglés).”

El informe, Aviation: Benefits Beyond Borders, analiza la importancia que desempeña la aviación civil en la sociedad actual y aborda el impacto económico, social y ambiental de esta industria global. Durante la presentación del informe en la Cumbre Mundial de Aviación Sostenible del ATAG, en Ginebra, el director ejecutivo del ATAG, Michael Gill, dijo: “Si echamos la vista atrás, podemos ver cómo los avances del transporte aéreo han transformado la forma en que las personas y las empresas se relacionan entre sí: el alcance que tenemos hoy es extraordinario. Cada vez más personas en muchas más partes del mundo pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece una aviación segura, rápida y eficiente”.

“Más de 10 millones de mujeres y hombres trabajan en la industria para garantizar que 12 millones de pasajeros en 120.000 vuelos diarios viajen seguros hasta sus destinos. La amplia cadena de suministro, los beneficios y el impacto sobre el turismo que tiene el transporte aéreo demuestran que la industria genera, al menos, 65,5 millones de empleos y aporta el 3,6% de la actividad económica mundial”.

Mirando hacia el futuro, el informe analiza también los beneficios económicos y el impacto sobre el empleo del crecimiento de la aviación comercial. En un escenario de libre comercio, el transporte aéreo promoverá unos 97,8 millones de empleos y 5,7 billones de dólares (billón: millón de millones) en actividad económica en 2036. Sin embargo, si los gobiernos se empeñan en fragmentar el mundo con políticas proteccionistas, habrá que restar más de 12 millones de empleos y 1,2 billones de dólares.

Mercado

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí