¿TELETRABAJO LLEGO PARA QUEDARSE?

0
83

La investigación denominada El Teletrabajo: ¿Llegó para quedarse? fue aplicada a 421 colaboradores y 149 compañías de: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Costa Rica, y tuvo como finalidad conocer qué porcentaje de las organizaciones tenían implementado el teletrabajo antes de la emergencia del covid-19.

Dejar las oficinas físicas

Según el estudio, pasada la crisis el 34% de las compañías aseguran que adoptarán el teletrabajo como una forma de operar, mientras tanto un 24% lo analiza como una posibilidad, un 29% lo ve poco probable y un 13% lo descarta.

Nuevas capacidades en personal

De acuerdo con Search, esta encuesta también les deja a ellos el conocimiento que las empresas necesitan personas que cumplan con un nuevo perfil, en el cual no deben faltar habilidades de autogestión, capacidad de organización, adaptabilidad, conocimiento de uso tecnológico, liderazgo de equipos virtuales y habilidades de comunicación ante su empleador.

En algunos días o meses, el coronavirus estará controlado, pero la experiencia generada por el teletrabajo con equipos virtuales organizados con buenas prácticas de gestión y colaboración, marcará una nueva era en las relaciones laborales y en la evolución de las empresas o instituciones tanto públicas como privadas.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí