TENDENCIA: DATA ANALYTICS Y ASISTENTE VIRTUAL

0
167

Con una demanda de los empleadores en crecimiento -entre 59% y 56% respectivamente- los analistas de datos y asistentes virtuales son los más requeridos en lo que a trabajo remoto respecta.

El análisis releva las tendencias de contratación para los más de de 38 millones de usuarios activos que hoy utilizan el sitio, dentro de alrededor de 247 países a nivel mundial. De este modo, los datos arrojan un crecimiento o disminución en la demanda de 50 trabajos en línea relacionados con diferentes industrias y servicios. Así lo indica el último relevamiento de la mayor plataforma de mercado de trabajo independiente y crowdsourcing en el mundo, Freelancer.

1- Data Analytics
Desde el uso de big data para comprender a las criptomonedas hasta la implementación para mejorar la lucha contra incendios, no sorprende que esta habilidad se haya convertido en la más demandada durante el tercer trimestre de este año, a medida que las empresas luchan por aumentar sus volúmenes de datos.

Tal es así que el pronóstico para el mercado de análisis de datos indica que rondará los 275.000 millones de dólares para 2023.

2- Asistentes Virtuales
Subió rápidamente desde la posición N°10 a la 2 y ahora no solo incluye tareas como data entry, sino que requiere otras más creativas como publicaciones en redes sociales.
A medida que las compañías tecnológicas más grandes se esfuerzan por crear asistentes virtuales inteligentes a través del uso de inteligencia artificial, nada supera al humano como asistente virtual.

Los siguientes son todos los empleos destacados en la última edición del ranking Fast 50:

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí