Las “habilidades blandas” tienen una sostenida alza en los valores laborales que buscara la empresa con el avance de la inteligencia artificial. Entre ellas podemos mencionar la creatividad, la persuación, la colaboración, la adaptación y la capacidad de cambio.

De acuerdo con el análisis de LinkedIn, los empleadores del 2019 están buscando una combinación de habilidades duras y blandas, con la creatividad encabezando la lista de atributos deseados.

Con el avance de la Cuarta Revolución Industrial, los empleadores exigen una mayor combinación de habilidades. A medida que tecnologías como la automatización y los algoritmos crean nuevos trabajos de alta calidad y eliminan a otros, la demanda de tales competencias solo es probable que aumente.

Los hallazgos concuerdan con el informe Future of Jobs del World Economic Forum, que llegó a la conclusión de que es probable que las habilidades “humanas” como la originalidad, la iniciativa y el pensamiento crítico aumenten de valor a medida que avanza la tecnología y la automatización.

Para el Foro, también hay una “creciente inestabilidad de habilidades” donde la tecnología cambia los perfiles de muchos trabajos actuales y se requieren diferentes competencias. Se estima que más de la mitad de todos los empleados requerirán una importante renovación y capacitación en los próximos años.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí