EL EXITO DE LA BUSQUEDA

0
307

Estas preguntas sencillas ayudan en la orientación de una búsqueda más certera. De nada sirve enviar cientos de CV, porque la realidad indica que no hay tal cantidad de empleos disponibles para nuestras cualidades y expertise. La idea “mejor poco, pero bueno” quizás ayude más a concretar menos entrevistas pero que culminen con el objetivo deseado de un empleo.

1. Sé selectivo: Lo más importante para mejorar tus chances es evaluar detenidamente los detalles del aviso al que postulas, para asegurarte de que encaja con tu perfil. Debes preguntarte: ¿Estoy calificado para este empleo? ¿Quiero este trabajo?

2. Reduce la búsqueda: Aunque creas que aplicar a muchos empleos incrementará tus posibilidades, la realidad es que ocurre lo opuesto. Las investigaciones demuestran que quienes responden a mayor cantidad de aviso, obtienen un 39% menos de respuestas de los potenciales empleadores.

3. Calidad vs cantidad: Analiza con detenimiento cada aviso. Lee los requisitos y subraya aquellos que te atraen o encajan con tu perfil. Asegúrate de estar calificado para el cargo. Sigue las instrucciones para aplicar. Responde las preguntas o cuestionarios que soliciten. Revisa tu solicitud antes de enviarla.

4. Sé organizado: Buscar empleo es una tarea que requiere disciplina. Dedícale tiempo y mantén una rutina que te ayude a mantener un registro y seguimiento de cada postulación.

5. Currículum actualizado y adaptable: Debes tener un CV básico que puedas adaptar o modificar para cada postulación. Un curriculum en que se destaquen tus logros pero puedas enfatizar o agregar experiencias o capacidades de acuerdo con los requisitos específicos de cada anuncio. No envíes el mismo formato de CV a todos.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí