¿CUÁNTO GANAN LOS ARGENTINOS QUE FACTURAN SUS SERVICIOS AL EXTERIOR POR PLATAFORMAS FREELANCE?

0
984

La continua inestabilidad cambiaria que padece la Argentina no sólo se refleja en la estampida de ahorristas que buscan refugio en el dólar. También en la cantidad de profesionales que apuestan a las plataformas freelance para realizar trabajos para el exterior, de manera remota, y así hacerse de un buen ingreso en “moneda dura”.

Desde los sitios que utilizan las empresas foráneas para buscar talento local aseguran a iProUP que esta modalidad laboral se duplicó producto de la crisis. Más aun, prevén que esta tendencia alcista se acentúe.

La mitad de quienes se desempeñan de modo freelance ya exporta sus servicios, seducidos por el cobro en billetes verdes. Según fuentes del mercado, unos 800.000 argentinos trabajan para el exterior recurriendo a esta opción.

Una de esos sitios que ofician de “puente” con el mundo es Workana, que cuenta con más de 300.000 usuarios en el país, lo que equivale al 18% del total de sus usuarios. También tiene actividades en Brasil y México. Freelancer, uno de los líderes a nivel global, superó los 460.000.

Al observar las remuneraciones que obtienen, se entiende claramente el porqué del interés en sumarse a estas plataformas. Los profesionales argentinos vinculados con el sector IT pueden percibir entre u$s250 y u$s300 por un proyecto que les insume unas cinco horas de su tiempo.

Para otro tipo de actividades, el desglose es el siguiente (para una dedicación de cinco horas):

– Marketing y ventas: u$s150 a u$s200

– Project manager: u$s125 a u$s150

– Contenidos y traducciones: u$s45 a u$s70

– Diseño y multimedia: u$s75 a u$s90

– Soporte administrativo: u$s40 a u$s75

– Soporte Financiero: u$s100 a u$s150

Iprofesional

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.