BRASIL: TASA DE DESEMPLEO BAJO AL 11,2%

0
436

La tasa de desempleo en Brasil bajó al 11,2% en el trimestre finalizado en noviembre, lo que equivale a unos 11,9 millones de personas y el menor nivel desde marzo de 2016 (10,9%), informó este viernes el gobierno.

De acuerdo con los datos presentados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), es la segunda reducción consecutiva del indicador, que en el trimestre terminado en octubre mostró un desempleo del 11,6%.

Para el IBGE, el descenso del desempleo en noviembre se debió a la creación de puestos de trabajo temporales para las ventas navideñas y de final de año.

Con ello, la población ocupada alcanzó los 94,4 millones de personas, récord en el país sudamericano, agregó.

La tasa de subutilización de la fuerza de trabajo fue del 23,3%, un punto menos que en los tres meses anteriores, mientras que la población subutilizada llegó a los 26,6 millones de personas.

Según el IBGE, el sueldo medio en el trimestre finalizado en noviembre en Brasil era de 2.332 reales (unos US$575), un 1,1% más que en el trimestre anterior.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí