PLAN PARA LA EMPRESA EN EL AÑO QUE SE INICIA

0
405

A veces, no se cumplen todos los propósitos establecidos durante el año anterior, pero eso no debería ser un impedimento para sí cumplirlos este año, por ello, se ha de tener claro que si uno quiere, se puede.

Así lo sostiene IEBS-Escuela de Negocios a través de sus recomendaciones. La sugerencia es conocerlas y poder hacer un plan propio para cada empresa en función de la propia cultura de la empresa y los objetivos que se propone para el año que se inicia.

1. Planificar acciones
Uno de los primeros propósitos de año nuevo para tu empresa es plantear nuevas estrategias y decidir cuáles son aquellas más importantes y prioritarias. Es imprescindible tener buena organización, la cual cosa te ayudará tanto a ti como a tus trabajadores para ser más eficaces y para evitar errores.

2. Delegar
A veces, llegan momentos en los que a uno le toca delegar algunas de sus tareas, no hay que tener miedo a hacerlo pero sí que se debe pensar bien a quién se las vas a delegar. Confía en esa persona y aprovecha para enfocarte en aquellas otras tareas que tanto te reclama tu negocio. Lo importante, es centrarse en hacer crecer la empresa.

3. Analizar puntos fuertes y débiles de la empresa
Año nuevo, estudios nuevos, así que ha llegado la hora de estudiar de nuevo las necesidades de todos tus clientes. Investiga y realiza un gran estudio con los puntos fuertes y débiles de tu empresa, de esta manera podrás alcanzar tus objetivos.

4. Objetivos alcanzables
Es importante tener en mente qué metas y objetivos queremos cumplir. Una cosa es saber a qué queremos aspirar y otra, cuáles son los pasos y pequeños objetivos a cumplir para poder llegar a ello. Así que establece bien los objetivos de manera realista y teniendo en cuenta la capacidad de tu empresa.

5. Innovar
La innovación hará que las ideas se conviertan en oportunidades, así que ha llegado la hora de identificar áreas de mejora tanto en procesos como en productos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí