La propagación sin precedentes del virus COVID-19 ha paralizado gran parte del mundo y de Chile. Si bien, muchas compañías adoptaron opciones de teletrabajo, el retorno a las oficinas es algo que se espera. Para volver al funcionamiento normal, se requiere una serie de medidas preventivas que apunten a continuar con el cuidado de la salud personal. El equipo de Research de CBRE Chile realizó un estudio sobre el panorama para el retorno al mundo laboral.

La comuna de Las Condes es una de las más afectadas en términos laborales, seguida por Providencia y por Santiago Centro. El 30% de los usuarios de estas comunas más afectadas pertenecen a rubros de inversiones y servicios financieros.

El barrio El Golf, es uno de los centros de oficina que aglomera más gente, contando con nueve manzanas dentro de su territorio y una concentración superior a 10.000 personas por manzana.

Uno de los mayores desafíos que plantea el retorno a las oficinas está en los traslados y las posibles aglomeraciones en el uso del transporte público, e indicó que en ese sentido es de vital importancia flexibilizar los horarios de la jornada laboral, de modo de diferir las horas punta y así poder mantener la distancia necesaria para evitar la propagación del virus.

“Dependiendo de cada oficina será relevante definir protocolos de sanitización específicos a la actividad que realizan, y por sobre todas las cosas, mantener activas y transparentes las líneas de comunicación internas de modo de crear conciencia de la importancia, tanto de las acciones individuales como colectivas”, explicó senior research manager de CBRE, Ingrid Hartmann.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí