CHILE TIENE UNO LOS MAYORES NIVELES DE EMPLEOS TEMPORALES DEL MUNDO

0
32

Esa fue la conclusión del estudio que realizó la empresa británica Hays en conjunto con Oxford Economics y que correspondió a la sexta edición del “Informe Global de Habilidades 2017”. Así, el informe -que pone en contexto los desafíos que enfrentan las empresas a medida que compiten para encontrar a los profesionales con las habilidades que demanda el mercado actual- calificó a Chile con un 5.2 unidades en el ranking, número 0,5 puntos superior a la versión anterior.

El informe es realizado en 33 países y lo que hace, es señalar que mientras las organizaciones continúan tratando con una escasez de habilidades, los mercados laborales continúan cambiando en tres aspectos principalmente: los empleadores y trabajadores adoptan cada vez más patrones de trabajo menos rígidos, la migración calificada se encuentra en aumento y las nuevas tecnologías plantean dudas sobre quién trabajará en el futuro y cómo se verá ese trabajo. Adicionalmente, el estudio relató que la economía mundial está repuntando modestamente y que el índice de este año sugiere una leve disminución de las presiones del mercado laboral en general y que se prevé que los salarios ajustados a la inflación promedio crecerán más lentamente en 21 de las 33 naciones evaluadas.

Emol.com

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here