El desarrollo personal se ha convertido en el presente milenio una necesidad no solamente enfocada a progresar sinó también a permanecer en el mercado laboral, por tal motivo parece extraño que a pesar de la alta demanda de profesionales en Ingenierías aplicadas al entorno digital, hay una creciente alarma en el entorno empresarial por la poca participación en el estudio de estas carreras.

Nicolas Araujo-Nubelo, sostiene que si bien en los últimos años se ha visto disminuida la cantidad de estudiantes que eligen estas carreras, según el estudio “On the way to 2020: Data for Vocational Education and Training Policies” realizado por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Vocación Profesional, la demanda de profesionales universitarios en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas crecerá en Europa un 14% hasta 2020.

Las empresas querrán a esos graduados, pero probablemente no los encontrarán porque, a pesar del aumento, la demanda está creciendo y las matriculaciones a estas carreras no aumentan en la misma proporción.

Las ingenierías Informáticas, de Computación y Sistemas, son disciplinas que han permitido a los seres humanos hacer evolucionar el entorno que nos rodea, debido a la presencia de la informática en la mayoría de los inventos tecnológicos que existen en la actualidad.
Expertos vaticinan que las ingenierías tecnológicas, tienen y tendrán un gran protagonismo en los grandes momentos evolutivos de la humanidad que se están gestando en el presente y futuro en el planeta.

Nadie concibe hoy en día nuestro futuro sin el soporte informático; de allí la importancia de elegir una carrera de Ingeniería en Informática, Computación y Sistemas.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí