Obviamente, entre las claves necesarias para que el trabajo funcione se encuentra la comunicación. Es preciso mantener una comunicación habitual y directa con los trabajadores. La clave realmente se encuentra en hacer que sientan que son parte de algo: de un proyecto, de un equipo o símplemente de la empresa.

Para que los trabajadores sientan que forman parte de algo, puedes incluirles en reuniones o hacer que las decisiones importantes les involucren y sean por videoconferencia. El cara a cara mejora la comunicación y la relación con el empleado.

Si, por el contrario, prefieres realizar una comunicación por escrito, es necesario que esta tenga mensajes claros y comprensibles.

Fomenta el feedback y asegúrate de que tus empleados sepan cuál es la mejor forma de trabajo dentro de la empresa. Introducirles en la política empresarial es una buena forma de que sigan la forma de trabajo.

Por supuesto, entre las formas de potenciar el teletrabajo, realizar encuentros presenciales de teambuilding proporciona muy buenos resultados. Las herramientas que puedes utilizar para el intercambio de conocimientos dentro de la empresa son innumerables y, todas estas estrategias, harán que el trabajo remoto funcione a la perfección.

Así mismo, asegúrate de qué clase de trabajo estás encargando a casa persona. No debes darle un proyecto a la persona equivocada. No es bueno cargar a un empleado que no está capacitado para una tarea con la responsabilidad de realizarla. Elige adecuadamente el trabajador adecuado para cada tarea preguntándole en qué aspectos se siente más cómodo o cuáles son sus habilidades más desarrolladas. Explícale claramente el proyecto y pídele que te repita las ideas esenciales para asegurarte de que lo ha entendido.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí