JOB POSTING

0
186

Tom Peters: “Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano”

El job posting es el proceso mediante el cual una empresa, frente a una vacante dentro de la organización, comunica y brinda a sus miembros la posibilidad de aplicar a dicha posición.
Aporta una serie de ventajas adicionales que deben ser tenidas en cuenta al momento de elegir la metodología más adecuada para cubrir una vacante. Incluso para aquellas empresas que cumplan con los requisitos mencionados, este proceso no puede ser implementado de manera “silvestre”. Su correcta instrumentación sólo puede ser viable si se instrumenta una comunicación adecuada, a través de canales y políticas claras.

Entre sus ventajas mencionamos:

Brinda la posibilidad de satisfacer necesidades de desarrollo profesional. Nuestra experiencia cotidiana realizando búsquedas de mandos medios y gerenciales nos muestra que los motivos por los cuales la mayoría de las personas que se encuentran en búsquedas activas buscan fuera un desarrollo profesional que no encuentran en las empresas para las cuales trabajan.

Genera un mayor sentido de pertenencia en los miembros de la organización al considerar que son tenidos en cuenta, son numerosos los casos en donde los postulantes nos trasmiten que no se les brinda oportunidades de carrera dentro de su organización, que no se genera el espacio frente al interés de conocer más acerca del negocio.

Aumenta la motivación y satisfacción laboral y con ello se reduce el índice de rotación del personal, un aspecto clave en la vida empresarial actual, lo cual se encuentra atado a costos que podrían remediarse.

Permite que el conocimiento y la capacitación recibida en la empresa no se pierda. La fuga de recursos en las organizaciones, incrementada en los últimos años, ha hecho perder a las organizaciones de un capital de conocimiento critico, muy difícil de recuperar en el corto plazo.

Reduce costos y en algunos casos tiempos. Básicamente debido a que las búsquedas externas traen asociadas un costo, de infraestructura, proveedores, etc, por un lado, pero por otro, cuando ingresa un candidato a una organización, existe un costo implícito de tiempo y dinero respecto de lo que
tarda dicho empleado en sentirse parte de la cultura organizacional, de alinearse con “el como se hacen las cosas aquí” que a través de la herramienta de job posting estaríamos mitigando.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí