LA BUENA GESTION REDUCE LA ROTACION

0
188

En la actualidad, es frecuente escuchar que las personas no dejan sus trabajos, que a quienes realmente abandonan es a sus jefes. ¿Qué tan acertada es esta frase?

Esto era una realidad incuestionable hasta que Facebook realizó su estudio de rotación interna, el cual demostró que, aun cuando los colaboradores pueden estar contentos con sus líderes, la causa de sus renuncias es por la naturaleza del trabajo y lo satisfactorio que deben resultar las acciones que realizan.

Los expertos consignan que las personas son más propensas a dejar sus trabajos cuando tienen un mal jefe, pero la causa principal es cuando el trabajo no les es gratificante, no aplican sus fortalezas o no ven perspectivas de crecimiento en sus carreras.

Según el estudio de Facebook, reveló que el 30% de los colaboradores se sentían a gusto con su puesto de trabajo, donde aplicaban sus habilidades y fortalezas, y que sentían que estaban creciendo profesionalmente.

Entonces se pone de relevancia tres formas en la que los jefes o gerentes deben optimizar la experiencia de trabajo para sus colaboradores si desean retenerlos y minimizar los perjuicios de rotación excesiva:

1. Contratar a las personas correctas.

Se trata de elegir a profesionales con el perfil correcto, que se adecue a la visión de la empresa, lo que le permitirá a esta crecer y cumplir con los objetivos planteados.

2. Asignarles puestos de acuerdo a sus intereses

Los jefes más exitosos se toman el tiempo para conocer a su gente y diseñar trabajos o asignarles roles acordes con sus preferencias y que ayude a los colaboradores a aprovechar sus fortalezas, en vez de encasillarlos en posiciones rígidas.

Esto es más desafiante con la gente más talentosa, por cuanto son personas con intereses diversos.

3. Brindarles un trato adecuado

Significa otorgar a los trabajadores una paga justa, desarrollo personal, buen clima y condiciones laborales.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí