LA ENCUESTA MUESTRA PREFERIR EL HOME OFFICE

0
57

La experiencia obligada a partir del coronavirus llevó a muchos a descubrir las bondades del home office. Pese a la poca experiencia, aseguran sentirse preparados para hacerlo.

Sin la preparación necesaria e impulsado por circunstancias tan inéditas como inesperadas, el teletrabajo se multiplicó repentinamente en la mayoría de los países de la región y el mundo durante las últimas semanas. Embarcados en esta nueva realidad, quienes pasaron a trabajar de un día para el otro desde sus casas parecen haber comprobado en poco tiempo los beneficios de esta modalidad.

En una encuesta online organizada recientemente por Mercer y Whalecom, dos consultoras líderes en América Latina, en la que participaron 175 personas de distintas edades, industrias y estamentos jerárquicos, el 82% de los consultados respondió que, si pudieran decidir la forma de trabajar, elegirían el home office. Pese a que el 42% admitió que su experiencia era baja o nula en ese sentido, el 63% aseguró que se sentía preparado para este cambio, y el 15 % totalmente preparado.

Según los datos recogidos, hasta antes de este brote, solo el 38% de las compañías promovía en buena medida el teletrabajo. En el caso de los participantes del sector de servicios profesionales, ese índice era 37 puntos más alto.Consultados acerca de cómo se están sintiendo respecto del home office, 63% contestó que se siente más eficiente en esa modalidad.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí