LA ULTIMA MILLA: LA TERNA FINAL

0
54

Uno de los momentos más importantes que debe enfrentar una persona que está postulando a un cargo laboral, es cuando es escogido como uno de los mejores candidatos para la última fase del proceso, llamado terna final.

Quienes llegan a este selecto grupo son aquellas personas que cumplieron con requisitos formales como estudios, experiencia y edad, así como la aprobación de entrevistas, evaluación psicológica, referencias, expectativas económicas adecuadas y haber mostrado interés y motivación para asumir el cargo.

Es indispensable prepararse con anticipación para enfrentar el proceso exitosamente.

Esto implica llevar cabo prácticas que pueden marcar una diferencia importante, como investigar la empresa a la que se está postulando, recabar información sobre el cargo y saber quién lo entrevistará. Adicionalmente, es recomendable preparar todas las respuestas para preguntas difíciles que se pudieran realizar durante la entrevista.

En la terna final pasan a jugar piezas clave aquellos factores diferenciadores como la comunicación no verbal, ya que cualquier actitud que tengamos estará “comunicando”, por lo que se recomienda no descuidar los gestos, movimientos y tono de voz, así como también es crucial mantener una actitud de escucha y receptividad.

Terminar la Entrevista manifestando interés en la posición y la motivación hacia los desafíos o funciones del cargo, es sumamente relevante.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí