MEXICO CRECE EL INTERES POR SER FREELANCE

0
31

Según los datos de la Secretaría de Trabajo y Bienestar Social, el coronavirus ya ha dejado a más de 346,000 personas desempleadas. En vista de esta situación, los mexicanos optan por realizar trabajos independientes, como lo demuestran 6 de cada 10 profesionales encuestados por OCCMundial.

El termómetro laboral del banco profesional, esta es una opción para continuar obteniendo ingresos, porque el 31% de las personas dijeron que lo hicieron para obtener dinero extra, mientras que el 30% dijo que eran una opción para continuar obteniendo ingresos después del desempleo . Sin embargo, para el 30% de las personas, es imposible debido a su profesión, mientras que el 9% no está interesado en ellas.

Según OCCMundial, como profesional independiente, trabajar tiene muchos beneficios, como tener la oportunidad de reunirse y trabajar para múltiples compañías, rastrear el trabajo y su propio tiempo. Además, puede trabajar en casa o de forma remota y negociar el pago de los servicios.

Antes de la pandemia, solo el 35% de los mexicanos eran independientes. Sin embargo, hace unos meses, el interés en él creció exponencialmente: las empresas y los individuos vieron formas de continuar desarrollando relaciones laborales en proyectos independientes, que fueron mutuamente beneficiosos para ellos. De hecho, el 65% de los encuestados dijo que esta es la primera vez que se usa de esta manera.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí