PAUTAS PARA LA COMUNICACION EN 2019

0
419

Las comunicaciones tienen que sostenerse en el dicho “el tiempo es oro”, también en la personalización y en escuchar al interlocutor y tener a la mujer presente.

La comunicación corporativa debe ser breve y muy visual. Este 2019 la comunicación debe ser efímera y basada en imágenes o vidéos, de ahí el éxito de redes sociales como snapchat o los stories de Instagram.

La comunicación corporativa debe tender a lo personal. Se acabaron los mensajes generales para todos los públicos, los nuevos consumidores valoran la personalización y la comunicación en tiempo real, solo tienes que observar el éxito del streaming y el directo. Las empresas que quieran atraer a este público tendrán que apostar por herramientas que permitan esta individualización de los mensajes y el directo.

Ahora las empresas deben enfocarse en escuchar más que en emitir. Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, las marcas cuentan con muchos datos de sus clientes. En 2019 hay que invertir en analizarlos y estudiarlos para hacer una comunicación diseñada en ‘exclusiva’ para cada receptor o cliente. Pero por encima de todo es importante resaltar que los Milennials y Centennials buscan de las marcas la honestidad digital, menos influencers de pago y más líderes de opinión reales.

El movimiento feminista y la reivindicación de la mujer es parte de estas generaciones y este 2018 se ha consolidado. Las marcas tendrán que hablar de feminismo, predicar con su ejemplo y trasmitir el compromiso social que como empresa adquieren con las mujeres.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí