PERSPECTIVAS DEL DESEMPLEO EN AMERICA LATINA

0
81

El análisis de la OIT sobre la situación actual del desempleo en América Latina arroja claras preocupaciones… pero también permite extraer datos con los que afrontar con algo de esperanza el futuro.

Los datos prometedores son:

Se revierte la tendencia al alza del desempleo de los últimos tres años. No deja de ser positivo que, por primera vez desde 2015 , la cantidad de trabajadores sin empleo no continúe escalando.

Se revierte la tendencia al alza del desempleo de los últimos tres años, aunque sigue siendo grande, la brecha salarial de género (que hace que los hombres ganen un sueldo por hora 20% superior al de las mujeres) sigue reduciéndose. Pese a este avance, el desempleo femenino es de 10%, mientras que el de los hombres es de 7,3%.

Brasil, la mayor economía de la región, está mejorando sus resultados económicos. Y ello incide directamente en el panorama de empleo regional, dado que ese país concentra cerca de un 40% de la población económicamente activa.

A estos datos hay que sumar el leve aumento en 2018 del salario mínimo realy que, si se cumple la proyección de crecimiento económico mundial de 2,2% hecha por el FMI para el próximo año, se crearía un millón de nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí