Siempre es mejor hacer contactos y relacionarse de manera personal con aquellos que transitan con nosotros la carrera laboral. Pero no es necesario ser un libro abierto y de hecho hay cosas que conviene no decir en el trabajo para no poner obstáculos en nuestra carrera.

Los expertos indican que es importante para los trabajadores, sobre todo para los de las nuevas generaciones, tener un ambiente laboral donde puedan ser ellos mismos, sin hipocresías ni mentiras. Y generalmente en un entorno honesto y donde no se pierde esfuerzo y energías en mantener un “personaje” adecuado para el mundo del trabajo, eso redunda en una mayor productividad.

Travis Bradberry, decía que “no puedes construir una red profesional fuerte si no te abres a tus colegas, pero al hacerlo hazlo estrictamente, porque revelar cosas equivocadas puede tener un efecto devastador en tu carrera”. Algunas son:

1. Nunca digas “odio mi trabajo”
2. Nunca digas que un compañero es incompetente
3. Nunca reveles cuánto dinero te pagan
4. No comentes tus creencias religiosas y políticas
5. Nunca sugieras que quieres quedarte con el trabajo de otro
6. No reveles lo mucho que te gusta festejar los fines de semana

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí