Si tu idea de trabajar desde casa involucra usar pijamas y hacer cosas personales y laborales al mismo tiempo, es tiempo de poner en orden tus prioridades. Sigue estos tips para manejar efectivamente tu trabajo y tu vida.

Los expertos recomiendan hacer un espacio exclusivo para trabajar en tu casa para que puedas “ir a trabajar” y no distraerte con los platos sucios, un niño llorando o tu programa de televisión favorito.

Tener un lugar dedicado para trabajar es la mitad de la batalla, también se necesitan reglas sobre quién y qué puede entrar a «tu oficina». “Pon límites en donde no puedan entrar niños, perros o esposas/os”. El espacio laboral debe estar vacío de distracciones.

Tener un horario de oficina puede ayudarte a ser más productivo. De acuerdo con Joel Garfinkle, autor de «Getting Ahead: Three Steps to Take Your Career to the Next Level», no sólo deberías estar apegado a un horario laboral, sino que debes asegurarte de que tu familia y amigos respeten estas reglas.

Consejo: «Si tu productividad está bajando o es difícil tener un balance entre trabajo y vida personal, tal vez sea el momento de reevaluar tu situación laboral. Quizás necesites tener interacción con compañeros de trabajo o jefes, o pueda que estar en tu casa te distrae mucho. Lo importante es ser honesto contigo mismo».

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.