Encontrar trabajo o crecer dentro de una compañía no sólo requiere tener los conocimientos teóricos para el puesto, hay ciertas habilidades que también intervienen, como la capacidad de comunicación, la habilidad de aprender y el dominio de la tecnología.

“En un mundo laboral dinámico, los candidatos más aptos para ascender o cambiar de trabajo dependen de tres factores: conocimientos, habilidades y actitudes, así como del desarrollo de destrezas sociales”, dicen los ingenieros sociales Gastón Melo e Ian Reider en su libro:
Empleabilidad hoy: Habilidades esenciales.

Estas habilidades pasan por cuatro ejes: la identidad, los valores, la comunicación y el aprendizaje continuo. De esta manera:

La identidad de cada persona se forja a partir del entorno sociocultural al que pertenece y cambia con las nuevas experiencias. En el trabajo esto ayuda a distinguirte de otros candidatos, a sobresalir y a destacar tu punto de vista.

Los valores también son importantes, pues las empresas cada vez apuestan más por un mundo sostenible, por lo que no es extraño que en una entrevista de trabajo o en evaluaciones se pregunte sobre la posición que tiene el candidato respecto de los valores asociados a la sostenibilidad.

Una comunicación eficiente, concisa y clara es fundamental para tener un buen empleo o crecer en el trabajo, pues al transmitir correctamente tus objetivos será más posible que los consigas.

Para sobrevivir al mundo de hoy es indispensable estar al tanto de las mejoras, los avances y los progresos de internet, software y aplicaciones, porque las profesiones de ahora requieren herramientas tecnológicas que les ayude a desempeñarse.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí