EL RESGUARDO DE LA SALUD EN LAS EMPRESAS POST COVID-19

0
1137

Debido a la pandemia de COVID-19, la importancia de la salud ocupacional se ha extendido gradualmente entre las empresas. En América Latina y el Caribe, el 84% de las empresas han establecido procedimientos para proteger a los empleados durante su regreso.

De cara a la vuelta al trabajo, las nueve estrategias más comúnmente implementadas por las empresas en sus protocolos de seguridad son:

Limpiar y desinfectar con más frecuencia
Restringir temporalmente las reuniones o las actividades presenciales
Promover la higiene respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser)
Temperatura antes de entrar
Revisar días laborales u horas laborales
Entrega de guantes a los trabajadores
Cuestionario de síntomas o declaración jurada
Implementar protección de barrera física
Procedimientos para manipular la ropa del personal

La pandemia enfatiza el concepto de salud en el trabajo. Si bien la salud de los trabajadores involucra muchos aspectos como la salud física y financiera, la salud mental de los empleados es uno de los retos a los que se enfrenta la empresa.

Según Mercer Marsh, Consultores en salud, las organizaciones que han implementado programas de salud mental en la región han tomado las siguientes acciones:

Programa de asistencia psicológica
Procedimientos de manejo del estrés y la ansiedad
Monitoreo de salud mental
Revisar las horas de trabajo y la carga de trabajo

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.