¿EL ENTREVISTADO DICE LA VERDAD O MIENTE?

0
176

Las entrevistas de trabajo son vitales a la hora de contratar un trabajador. Un buen CV no garantiza un puesto por sí solo, además hay que demostrar las aptitudes para el mismo.

Desde el punto de vista de quien selecciona, detectar los mentirosos es clave en una entrevista de trabajo, así la empresa evita problemas futuros, al contratar a alguien que no es el aspirante idóneo para llenar una vacante.

Como ejemplo traemos la pregunta critica que hace Elon Musk -Ceo de Tesla-:

¿Cuáles fueron los problemas laborales más difíciles que enfrentaste y cómo los resolviste?

Según Musk, los mejores candidatos pueden responder esta pregunta en “múltiples niveles”. Por el contrario, aquellos que “fingen” que solucionaron los problemas por lo general no pueden hablar extensamente del tema, y así él se percata de que no fueron realmente quienes trabajaron para solucionarlo. “Cualquier persona que lucha con un problema nunca lo olvida”, dijo Musk.

Este tema cobra importancia porque en las entrevistas de trabajo, a menudo el entrevistador puede quedar deslumbrado por un candidato que luego, cuando debe asumir las tareas laborales de la empresa que le contrata, simplemente no es el más capacitado o adecuado para el puesto.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí