OBJETIVOS DE LA PRESENCIA EN REDES SOCIALES

0
166

El objetivo primordial es llegar a personas que se desea conozcan que está en transición de carrera, su perfil, para qué es bueno, y su experiencia laboral. Asimismo, que también lo ayude a identificar nuevos contactos.

Una guía de como hacerlo comienza con una Lista de Contactos, que incluye a sus amigos del colegio, universidad, trabajo, clientes, proveedores, es decir, todas aquellas personas que lo conocen bien a usted y su trabajo.

Debe recordar que no hay contacto chico, toda persona que lo conozca, se convierte en potencial contacto. El “boca a boca” sigue siendo uno de los métodos publicitarios más efectivos.

Las conversaciones que mantiene con sus contactos le permitirán hacer llegar su mensaje, y, al mismo tiempo, recopilar información sobre el mercado. Intente también proporcionar información útil a su interlocutor y así convertir la conversación en un intercambio de dos vías.

Si debe asistir a las reuniones de contacto es importante estar bien vestido, uno nunca sabe cuándo una reunión de contacto se puede convertir en una entrevista formal de trabajo. ¡Siempre llegue puntual! Es una cualidad apreciada por todos e incluye un mensaje tácito del respeto del tiempo de los otros.

La tarjeta personal es el elemento que va a identificarse con sus contactos. Ésta debe destacar su nombre y el área donde ha desarrollado su mayor experiencia. No es un elemento pasado de moda.

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de este proceso. No olvide crear su perfil en LinkedIn, el sitio de medios sociales profesionales por excelencia.

Considere también Facebook y Twitter como vías para transmitir su mensaje. Recuerde que es extremadamente importante prestar atención a la imagen que está trasmitiendo a través de su presencia online.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí