“La comunicación efectiva es aquella donde logramos transmitir el mensaje de manera clara, garantizando que el receptor entienda el mensaje, sin provocar dudas o interpretaciones equivocadas”

Por lo tanto, durante el Home office debemos asegurarnos de usar todos los canales tecnológicos disponibles para que la comunicación sea fluida y clara, tratando de minimizar el impacto de no tener contacto directo con las demás personas.

Por lo tanto, para lograr una comunicación efectiva con éxito, aportamos las siguientes sugerencias:

Trabajo en equipo. Hay que movilizar a las personas a trabajar de manera colaborativa para mantener la continuidad del negocio, a pesar de la distancia.

Definir reuniones diarias o periódicas para que los equipos estén coordinados. Se recomiendan que sean por videollamada con la cámara encendida ya que genera contacto visual lo que ayuda a que la comunicación sea efectiva.

Escucha activa. Para lograr una buena comunicación, es fundamental escuchar al otro atentamente.

Liderazgo efectivo. Los líderes de la organización deben mostrar preocupación por sus personas, escucharlos y compartir las prioridades de la empresa.

Comunicación interna. La compañía debe entregar los mensajes adecuados al contexto mundial y al de la empresa, que ayuden a mantener el compromiso y la motivación, además, de alinear según los nuevos focos definidos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí